Reseña 'entusiasta': Will Ferrell y Ryan Reynolds prueban sus manos (y pies) en la comedia musical en la parodia de 'A Christmas Carol'

Reseña ‘entusiasta’: Will Ferrell y Ryan Reynolds prueban sus manos (y pies) en la comedia musical en la parodia de ‘A Christmas Carol’

CNN
,

Para aquellos que están construyendo una gran comedia musical navideña en torno a Will Ferrell y Ryan Reynolds, el crédito “Producido por Will Ferrell” proporciona una pista útil. “Spirited” intenta darle la vuelta a “A Christmas Carol”, y si bien es grande y bulliciosa, la película (que llega a los cines antes que Apple TV+) logra sentirse como mucho más que una transmisión de medias porque no es invariante constante.

Dirigida y coescrita por Sean Anders (“Daddy’s Home”) con canciones del equipo de “La La Land” de Benj Pesek y Justin Paul, “Spirited” sin duda tiene una sensación adulta con tintes de Broadway, mientras que Con una multitud de personas que hábilmente hacen ambas cosas alrededor de su líder (no conocido principalmente por sus movimientos de canto y baile).

El tono juguetón, sin embargo, oscila entre guiños autorreferenciales a un lirismo repentino y explosiones de sentimentalismo de película navideña entre la disonancia de la gente, cuando un compromiso más descarado con la sátira o su tontería Un abrazo raro estaría en orden.

Por supuesto, seguir la historia contada a menudo de Charles Dickens ancla gran parte de los procedimientos, con Ferrell como el Fantasma de la Navidad Presente, quien se topa con el mordaz Clint Briggs de Reynolds, un consultor de medios contratado para hacer suya la Navidad. Trató de mercantilizar. The Present lo identifica como un candidato para convertirse en su próximo “trovador”, ofreciendo una oportunidad de redención similar a Scrooge. No importa que Clint haya sido descrito como una causa perdida, o “indispensable”, como se le llama en la canción que tararea esa palabra una y otra vez.

Por lo tanto, Reynolds se encuentra interpretando a un personaje aceitoso que lo hemos visto interpretar muchas veces antes, una variación de su sabelotodo de “Deadpool”, como el interés amoroso de la principal empleada de Clint (Octavia Spencer). someterlos. , que pasa más tiempo peleando con su conciencia sobre su trabajo que su jefe.

Al equipo del presente también se unen inesperadamente los randy Ghosts of Christmas Past (con la voz de Sunita Mani) y Future (con la voz de Tracy Morgan), quienes se ponen al día con los momentos personales que tiene que hacer.

Ojalá “Spirited” no siguiera bailando claqué con sus propios chistes, dado lo bien que la gente conoce la historia subyacente de Scrooge que nos dio oscuras versiones revisionistas (ver la película Guy Pearce de FX) y “Scrooged”. Ambos han dado extensas parodias. De hecho, su única ventaja es que la palabrería en realidad genera buenos chistes, como el presente que describe a Clint como “la combinación perfecta de Mussolini y Seacrest”.

Ferrell (que hace su currículum de película navideña al estilo de “Elf”) y Reynolds quizás no sean sorprendentemente más hábiles con la comedia que con el canto y los números de baile coreografiados enérgicamente, aunque compensan esa partitura. Pero es totalmente adecuado, y parece pasar un buen rato haciéndolo.

Que el público se lo pase tan bien o no es otro tema. Porque, en última instancia, “enérgico” no demuestra ser lo suficientemente distintivo como para separarlo realmente del exceso anual de alquileres de vacaciones, sirviendo como un guiño al pasado que sirve como una forma pasiva de matar el tiempo en el presente, pero que probablemente no lo sea. no sucederá en el futuro.

“Spirited” se estrenará en cines selectos de EE. UU. el 11 de noviembre y en Apple TV Plus el 18 de noviembre. Tiene clasificación PG-13. Divulgación: Mi esposa trabaja para una unidad de Apple.

,